943 457 139

Preguntas Frecuentes a Ventanas Euskalum en Donostia

PREGUNTAS FRECUENTES

¿MEJOR ALUMINIO O PVC?

La reina de las preguntas. Existen ventanas muy malas y muy buenas tanto en aluminio como en PVC, tendríamos que comparar ventanas concretas para determinar la que ofrece mejores resultados. 

En aluminio es imprescindible la rotura de puente térmico, mediante separación de la cara interior de la exterior por medio de poliamidas, se dispone de una infinidad de acabados, y en cuanto al aislamiento son necesarias grandes secciones para obtener un excelente aislamiento.

Con el PVC ganamos un aislamiento excelente partiendo de ventanas de sección estándar, y aumentando las prestaciones con la serie elegida para sus necesidades. Todo ello con gran variedad de acabados y texturas de imitación. 

Otro hecho que influye fundamentalmente es la maquinaria empleada para su fabricación y el gusto por las cosas bien hechas. En Ventanas Euskalum nos surtimos por los mejores proveedores y constructores de ventanas, para de este modo, tener la certeza de cumplir los estándares de calidad exigidos para nuestros clientes.

¿CÓMO CONSEGUIR UN BUEN AISLAMIENTO?

Obviamente con una ventana de excelentes prestaciones, con múltiples cerraderos en todo su perímetro y con un vidrio adaptado a las necesidades. Hay que tener en cuenta que la mayor superficie de la ventana es el cristal, por ello configurándolo como doble vidrio o triple, insertando vidrios bajos emisivos, control solar, laminares con butiral específico anti-ruido y mezclando todo ello en espesores variables, conseguimos una ventana que cierra, que permite un adecuado ambiente de silencio y temperatura, y además, reduciremos notablemente nuestro gasto en calefacción y las molestias ocasionadas por el ruido exterior. En las ventanas con persiana, ayuda especialmente el tipo de cajón empleado. Imprescindible que cuente con aislamiento interno y dotarlo de motor como medio de elevación es lo más aconsejable. Es importante el valor U en sus ventanas, partiendo que el valor más bajo ofrece mayores cualidades de aislamiento. Dependiendo de la ventana elegida ofrecemos un valor U de hasta 0.69 W/m2.K en series normalizadas.

¿QUÉ TIEMPO SE NECESITARÁ PARA CAMBIAR LAS VENTANAS?

Puede ser cuestión de horas o días, dependiendo de la cantidad de ventanas a instalar y el método elegido de colocación. Como referencia, una vivienda que conste de 5 ventanas, la duración será de 2 días. El primer día corresponderá a desmontaje y colocación de las nuevas ventanas, y generalmente, el segundo día se dedica a remates y ajustes. Nuestros montadores especializados, saben de la importancia de la limpieza, por lo que prestan especial cuidado a mantener todo protegido y recogido para minimizar las molestias del cambio de sus ventanas.

¿ES NECESARIO QUITAR EL MARCO ANTIGUO DE ALUMINIO O MADERA EN BUEN ESTADO?

No, no es necesario quitar el marco antiguo. El proceso consiste en recubrirlo por el interior y el exterior. Tras cubrirlo procederemos a instalar la ventana que corresponda en dicha renovación. Con este método, las molestias, suciedad y posibles remates de pintura en pared se minimizan notablemente.

¿QUÉ TIPO DE APERTURA ELEGIR?

El tipo de apertura que elijamos es la que nos dará la comodidad de accionamiento:

CORREDERAS: nuestras ventanas correderas ofrecen un accionamiento sencillo que no necesitan espacio interior, en contra, se disminuye el aislamiento ya que necesita holguras para su deslizamiento.

ABISAGRADAS: este tipo de ventanas, el más común, permite, sin holguras en las juntas, la instalación de oscilo-batientes para ventilación.

OSCILO-PARALELAS: los cerramientos con este sistema hacen que cierre como una abisagrada, deslice como una corredera y obtener una ventilación oscilo-batiente. Sin duda es la puerta ventana para grandes dimensiones que permite un aislamiento excelente.

CORREDERA ELEVABLE: la puerta corredera para grandes dimensiones. Su herraje interior eleva la hoja del hueco con un simple giro en la manilla, despegando las juntas del marco. Se consigue un deslizamiento suave y cómodo y cuando cerramos queda ajustada al marco contribuyendo a una excelente estanqueidad.


¿CÓMO ESTOY SEGURO DE LA CALIDAD DE LA VENTANA?

Al elegir sus ventanas, debe asegurarse de los materiales empleados, tocándolos, revisando las diferentes secciones y ante todo dejándose asesorar por nuestra experiencia instalando ventanas. En Ventanas Euskalum le ofrecemos una gran variedad de productos con diferentes certificaciones como AENOR y el prestigioso sello PASSIVHAUS entre otros. Nuestras ventanas han salido victoriosas de múltiples ensayos en cuanto a durabilidad, anti-intrusion, exposición a rayos uva y climatología extrema. Tenemos la ventana o cerramiento que mejor se adapta a sus necesidades. Recuerde, una excelente ventana debe ir complementada de una excelente colocación. En Ventanas Euskalum disponemos de todos los materiales y medios necesarios para asegurarle una total satisfacción con nuestros trabajos.

Para la instalación de ventanas de PVC de alta calidad, confíe en Ventanas Euskalum, somos especialistas.

© 2019 JOSEBA ASENSIO VELASCO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital