Protección solar en Donostia San Sebastián
Aumenta la eficiencia energética,el ahorro y el confort térmico-acústico de tu hogar, con los sistemas de protección solar Renoven Donostia. Soluciones personalizadas para aprovechar lo mejor del sol en cada ocasión.
Instalación de protección solar para tus ventanas y puertas
La protección solar es un término en el que se pueden incluir todos los sistemas capaces de controlar y aprovechar al máximo la radiación solar de un edificio o vivienda, algo imprescindible para el ahorro energético y el aprovechamiento de la luminosidad natural.
Son soluciones que se integran en la arquitectura y se adaptan a las condiciones del entorno para lograr sus objetivos. Pero, para garantizar la máxima protección solar, es imprescindible tener en cuenta al resto de sistemas como el de la iluminación, la climatización…etc. ya que, de otra forma, el resultado podría ser parcial e incompleto.
Una de las primeras ventajas (y consecuencias) de una adecuada protección solar es el ahorro energético.
Gracias al óptimo aprovechamiento de la energía del sol, se reduce el consumo de la calefacción y del aire acondicionado y, por tanto, se minimiza la cantidad de emisiones de CO2 que se expulsan y que tanto contaminan el medioambiente. Es decir, se logra paliar el impacto ambiental de edificios y viviendas.
A su vez, con la protección solar se puede alcanzar y mantener una temperatura estable y agradable en el interior de los espacios y, por tanto, mejorar notablemente el bienestar térmico de los usuarios. Además, con el mayor aprovechamiento de la luz natural que procura la protección solar, se reduce el uso de iluminación artificial y el gasto eléctrico. pero también se aumenta el confort lumínico aliviando molestias contrapuestas como la penumbra o el deslumbramiento.
Seguridad y confort: algo más que protección solar
A los sistemas de protección solar también se les atribuye la capacidad de actuar como barreras ante la suciedad y otras agresiones externas y, por tanto, de crear ambientes más saludables.
También constituyen soluciones de protección visual ya que, gracias a los diferentes materiales que se utilizan, consiguen preservar la intimidad de los usuarios en el interior de los espacios. E incluso, según el sistema del que se trate, los sistemas de protección solar pueden aportar un extra de seguridad al hueco en el que se instalan. Dicho de otra manera, pueden incrementar el grado de seguridad y privacidad dentro del edificio.
Análisis de los sistemas de protección solar
Los principales parámetros que se tienen en cuenta a la hora de analizar un sistema de protección solar son la transmitancia térmica, la transmitancia lumínica y el factor solar.
La primera, que se mide en Ug (en W/m2 K), describe la transferencia de calor a través del vidrio o del conjunto de elementos que conforman el sistema. Así, cuanto mayor sea, menor será el efecto de aislamiento térmico y, cuanto menor sea el valor de U, mejor será la aislación.
La transmitancia lumínica, por su parte, indica el porcentaje de luz visible que se transmite a través del acristalamiento y sistemas de protección solar desde el exterior. Es un valor que se expresa en porcentajes (cuanto mayor es, mayor la luminosidad) y se calcula que debe ser igual o superior al 70% para garantizar una adecuada calidad lumínica.
El factor solar hace referencia al porcentaje de energía solar que se transmite al interior en forma de calor y cuyo valor debe adaptarse a las condiciones de cada proyecto. Es decir, en entornos fríos, puede requerirse un coeficiente alto para facilitar la entrada de energía al interior y para reducir el gasto en calefacción, mientras que en ambientes cálidos puede ser más interesante un factor bajo para evitar el uso de aire acondicionado.
Materiales y herrajes de calidad
En Euskalum Renoven contamos con un amplio y extenso repertorio de protección solar y acabados estéticos que nos permite brindar soluciones totalmente personalizadas.
Los mejores materiales disponibles y la excelencia técnica de Cortizo, referente europeo en el sector de la perfilería industrial, hacen de nuestras propuestas de protección solar un ejemplo de innovación, sostenibilidad y versatilidad tecnológica certificada.
Cuentan, además, con los sistemas de herrajes más punteros de la mano de ROTO, firma de reputación mundial que se distingue por la seguridad, eficiencia y confort de todas sus propuestas sin renunciar, un ápice, a la imbatible precisión germana. En definitiva, la protección solar de Renoven Donostia posee todas las cualidades y calidades posibles para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías del mercado.
La mejor protección solar con los mejores materiales
Mallorquinas
Las mallorquinas son un sistema tradicional de protección solar que se compone de hojas que se abaten y se fijan a la fachada o al interior de la ventana mediante bisagras. Se trata de un tipo de contraventana resistente, elaborada con materiales como el aluminio o el PVC, que se coloca delante de los vidrios y cuenta con lamas fijas u orientables para regular la entrada de luz.
Aunque su forma original ha evolucionado significativamente en los últimos tiempos. En realidad, la variedad actual de mallorquinas es muy diversa, tanto en cuanto a formato como a diseño, y ofrece opciones más modernas y atractivas tanto desde el punto de vista funcional como estético.
Contraventanas-Tamiz
Las contraventanas son una solución práctica, funcional, liviana y discreta que permite mejorar el aislamiento térmico y acústico de una habitación. Se presentan como puertas pequeñas que se colocan junto a las ventanas principales y se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior del cristal.
Con las contraventanas, es posible obtener protección solar y regular la entrada de aire, y están disponibles en diferentes sistemas de apertura y materiales para una personalización detallada. De esta manera, las contraventanas se adaptan perfectamente a los gustos y necesidades de cada proyecto.
Celosías
Las celosías son estructuras que se utilizan para delimitar espacios tanto en interiores como en exteriores. Están compuestas por listones que se superponen creando cuadrículas romboidales, cuadradas o estrelladas, en dimensiones que varían según el proyecto.
Su función es separar zonas y, al mismo tiempo, proporcionar un toque estético.
Por esta razón, es común encontrar celosías en jardines y terrazas cubiertas de plantas trepadoras, que ayudan a aumentar el valor decorativo de la construcción y, además, se integran con el paisaje mientras proporcionan privacidad y protección solar.