Mallorquinas en Donostia – San Sebastián
La evolución técnica y estética de las mallorquinas las convierte en una solución eficiente para aportar aislamiento térmico-acústico, privacidad, seguridad y graduación de luminosidad a cualquier espacio.
Mallorquinas: la protección solar más clásica
Las mallorquinas son un sistema clásico de protección solar basado, tradicionalmente, en hojas batientes que se sujetan, mediante goznes, directamente a la fachada o al intradós.
Por su composición originaria, a las mallorquinas se las considera un tipo de contraventanas robustas, ya sea de PVC o aluminio, que se ubican delante de los cristales, se componen por lamas fijas u orientables y presentan una configuración de bisagras para facilitar su manipulación.
Aunque el formato clásico ha evolucionado mucho en los últimos años. De hecho, la gama actual de mallorquinas incluye opciones de gran complejidad, tanto en formato como en diseño, que permiten satisfacer necesidades funcionales y estéticas más modernas.
Versatilidad, robustez y elegancia para tu hogar
Diversidad de opciones para todos los gustos
Las mallorquinas aparte de batientes, pueden ser correderas, de librillo o de pantógrafo por su modo de apertura.
- Las mallorquinas correderas, por ejemplo, incorporan una hoja de aluminio con diferentes acabados que se desliza lateralmente entre dos guías de aluminio. Su principal ventaja consiste en el aspecto contemporáneo que ofrecen, pero sobre todo en la capacidad de optimizar el espacio de la fachada, un detalle que las hace ideales para balcones y terrazas.
- Las mallorquinas de librillo pueden incluir hasta 8 hojas correderas y plegables entre sí lo cual permite una mayor regulación lumínica y de privacidad. Además, se pueden colocar con distintos sistemas de anclaje y cuentan con acabados que resisten perfectamente el uso exterior.
- En cuanto a las mallorquinas de pantógrafo cabe destacar su atractivo arquitectónico, la especial ambientación que crean y las infinitas posibilidades que ofrecen sus diseños. Recogidas forman un singular ángulo recto respecto a la fachada y, semicerradas, protegen frente al viento y brindan intimidad. Son funcionales, sugerentes, versátiles y, en el formato motorizado, resultan especialmente confortables.
Protección solar adaptable
En cuanto al tipo de lamas, se pueden distinguir entre las mallorquinas de lama fija y las mallorquinas de lama orientable.
Las primeras tienen una inclinación fija, generalmente hacia abajo, que permanece inamovible.
Las segundas, sin embargo, cuentan con un mecanismo que permite regular, de forma manual o motorizada, la orientación y así controlar el flujo de luz y aire que entra en el interior. Suelen ser rectangulares, pero pueden adaptarse, perfectamente, a diferentes formas de ventana como círculos, semicírculos, triángulos…etc.
Es decir, las mallorquinas constituyen una solución dinámica y adaptable a distintas necesidades de luz y privacidad.
Fabricación en distintos materiales
En cuanto a los materiales que se utilizan en las mallorquinas, la madera pintada es uno de los más conocidos, aunque la mayoría de las mallorquinas de hoy en día se fabrican con aluminio o PVC.
Si bien es cierto que ambos recursos son resistentes, duraderos y fáciles de mantener, el aluminio despunta por una maleabilidad y riqueza estética superiores. De hecho, puede adaptarse prácticamente a cualquier forma y presentarse en una serie ilimitada de colores y acabados. Además, es menos vulnerable al deterioro producido por el paso del tiempo.
Protección y aislamiento todo en uno
Recurrir a las mallorquinas como sistemas de protección solar es un acierto debido a las múltiples y variadas ventajas que ofrecen.
Por un lado, contribuyen al aislamiento térmico-acústico de la vivienda favoreciendo así la eficiencia y el ahorro energético.
Por otro lado, permiten el paso de luz y aire a conveniencia por lo que se puede regular fácilmente el grado de privacidad sin renunciar a la ventilación controlada de las estancias.
En posición de cierre, las mallorquinas protegen contra las inclemencias del tiempo, pero también contra posibles intentos de intrusión ya que funcionan como una reja sólida e inaccesible. Y, por supuesto, constituyen un elemento ornamental de la fachada que aporta encanto y atractivo a cualquier construcción.
Materiales y herrajes de calidad
En Euskalum Renoven Donostia contamos con un amplio y extenso repertorio de mallorquinas y acabados estéticos que nos permite brindar soluciones totalmente personalizadas.
Los mejores materiales disponibles y la excelencia técnica de Cortizo, referente europeo en el sector de la perfilería industrial, hacen de nuestras mallorquinas un ejemplo de innovación, sostenibilidad y versatilidad tecnológica certificada.
Cuentan, además, con los sistemas de herrajes más punteros de la mano de ROTO, firma de reputación mundial que se distingue por la seguridad, eficiencia y confort de todas sus propuestas sin renunciar, un ápice, a la imbatible precisión germana.
En definitiva, las mallorquinas de Renoven Donostia poseen todas las cualidades y calidades posibles para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías del mercado.