En esta ocasión, nuestro proyecto ha consistido en la instalación de una cortina de cristal en una vivienda de la Avda Libertad. El objetivo: mejorar el bienestar térmico-acústico de un espacio desaprovechado ante las inclemencias meteorológicas y las estaciones más frías sin renunciar a las vistas ni a la estética de la edificación. Y, por supuesto, con la máxima calidad, resistencia y durabilidad y sin las inconveniencias propias de las reformas.
La cortina de cristal ha sido, sin duda, la solución ideal en este caso. Y, lo cierto es, que puede serlo en muchos otros. Este sistema de acristalamiento, vertical y transparente, prescinde de la perfilería por lo que posee, de por sí, una belleza estética especialmente atractiva. Una característica que, además, permite aislar los espacios o abrirlos por completo a conveniencia y regular, de este modo, el consumo energético de calefacción o aire acondicionado en el hogar.
Dado que cuenta con las prestaciones técnicas más elevadas y una ejecución del todo profesional, este cerramiento se ha convertido en respuesta ideal a la necesidad de nuestro cliente a la hora de crear un entorno útil, tranquilo, confortable y eficiente. Sin duda, hemos logrado ganar unos cuantos metros cuadrados y transformarlos en una estancia adicional para disfrutar todo el año y con mayor grado de privacidad respecto a la situación anterior. Y es que, aunque la cortina de cristal no oculta el interior, sí provoca una agradable sensación de protección frente a miradas ajenas.
Al ser una alternativa asequible de rápida instalación que se adapta, perfectamente, a cualquier forma, diseño o desnivel, hemos podido realizar el montaje cómodamente. Un confort que, de alguna manera, se hace extensible al usuario dada la sencillez del sistema de apertura y a la delicadeza de su aspecto visual. Y es que, una vez abierta por completo la cortina de cristal, el cerramiento queda reducido a su máxima expresión ofreciendo un aspecto minimalista, recogido y de lo más acogedor.
Otra de las ventajas que disfruta este nuevo espacio de la vivienda de la Avda. Libertad es la mejora térmico-acústica que, si bien no alcanza la superioridad aislante de otros sistemas más caros y complejos, resulta muy notable. De hecho, este sistema va a permitir mantener una temperatura estable ya sea en invierno o en verano, a reducir el uso de la iluminación artificial y a regular a conveniencia la ventilación natural. Es decir, va a facilitar el uso y el disfrute de un lugar que, hasta ahora, había sido relegado a un segundo plano en la vida del hogar.
Gracias a nuestros clientes por haber confiado en Euskalum Renoven Donostia.