Mirador en Amara

Un mirador posee ventajas innegables para cualquier hogar ya que resuelve la falta de luz natural y de metros cuadrados. Sin embargo, sólo si posee un adecuado acristalamiento puede mejorar el bienestar térmico-acústico del espacio. Esto es, precisamente, lo que ocurría con este mirador del barrio de Amara: su cerramiento se apoyaba en un sistema de hojas correderas con bajo nivel de aislamiento por lo que resultaba poco aprovechable en las estaciones más frías.

Ventanas euskalum renoven mirador en Amara

El principal reto consistía, por tanto, en recuperar el confort y el verdadero encanto de esta zona de la vivienda. Es decir, debíamos garantizar una perfecta combinación de excelencia técnica y fuerza estética sin comprometer las vistas o la riqueza lumínica y, a la vez, añadir valor funcional. Nuestra solución: un acristalamiento con control solar de la firma Guardian Sun, bisagras encubiertas y hoja oculta con sensación de cristal fijo.

Para crear un ambiente agradable y estable en el mirador, hemos apostado por los cristales con control solar ya que son capaces de filtrar la luz dejando pasar únicamente el espectro más bajo. De esta manera, evitan los molestos reflejos y sofocos provocados por entornos excesivamente calurosos o resplandecientes y, a su vez, facilitan el ahorro energético y la reducción del uso de iluminación artificial. Y para lograrlo con las máximas garantías, siempre recurrimos a la firma Guardian Sun, un verdadero ejemplo de calidad del más alto nivel. No en vano, es uno de los mayores fabricantes del planeta de vidrio de altas prestaciones y uno de los que firman algunas de las creaciones más emblemáticas del mundo.

Las bisagras ocultas, por su parte, han sido una elección de carácter decorativo y funcional. Por un lado, porque permiten ofrecer un aspecto elegante sin puntos de sujeción visibles y aportar un plus de armonía visual al conjunto. Por otro lado, porque al estar elaboradas con materiales técnicamente superiores, aseguran una durabilidad y resistencia fuera de lo común. En otras palabras, combinan a la perfección sencillez, estilo y máxima funcionalidad contribuyendo al éxito estético de cualquier proyecto, como es el caso de este mirador.

Gracias a la hoja oculta con sensación de cristal fijo, podemos aprovechar hasta el más mínimo rayo de luz. Hay que tener en cuenta que la hoja oculta es un sistema que posee una superficie acristalada hasta un 20% mayor de lo habitual ya que prioriza la luminosidad del espacio. Y esta cualidad explica el resultado: un acristalamiento nítido, minimalista y con unos marcos tan finos que pasan absolutamente desapercibidos.

El aspecto final del mirador salta a la vista. En este proyecto se muestra el poder expresivo de lo esencial y cómo, eliminando todo tipo de interferencias ópticas, se logra expandir el espacio hasta fundirlo con el paisaje. Desde el punto de vista técnico, sólo podemos decir que se trata de todo un ejemplo de precisión técnica, eficiencia y funcionalidad que nos permite garantizar un cerramiento en perfectas condiciones por muchos años.

Gracias a nuestros clientes por haber confiado en Euskalum Renoven Donostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar